domingo, 18 de octubre de 2015

Una película solo para a quienes ya se les fue su Principito.




Mi primer encuentro con El Principito debe haber sido a los 8 o 9 años. Leí las primeras dos hojas y nada, me aburrí. Cuando tenía como 21 años alguien me dijo "No puedes seguir envejeciendo, sin haber leído El Principito" así que lo leí, más por cultura general que por curiosidad. Hoy pasé llorando casi las dos horas que duró la maravillosa película basada en el libro, dirigida por Mark Osborne.

La película cuenta la historia de una niña, que crece en un ambiente dedicado a llenarla de demasiadas responsabilidades antes de tiempo. Ella está tranquila con todo esto, ya que ha sido lo único que ha conocido. 


Debido a que su mamá quiere que ingrese a un instituto prestigioso y estricto, se mudan. Su vecino, un anciano, en la versión de Mark Osborne y lo que pude interpretar, es una mezcla entre el personaje de la historia y el mismísimo Antoine de Saint-Exupéry. Un viejo aviador que sueña con encontrarse nuevamente con El Principito y que tiene una obsesión con acumular cosas.


 Casi al final de la película, nos podemos trasladar al "asteroide" de la niña y ver cómo ella misma lo cambia por completo, salvando a su Principito (que había envejecido a la fuerza) y cómo ella vence al Rey, el Vanidoso y el Hombre de Negocios (el mayor enemigo en el asteroide de la niña)


Probablemente, estamos antes el mejor trabajo de Mark Osborne (que anteriormente ha dirigido Kung Fu Panda, Monsters vs Aliens y Bob Esponja la Película) Fiel a la esencia de los personajes del libro y adaptándolos a nuestra época. 


Es normal que muchos niños vayan a ver la película porque es animada, pero sinceramente no creo que sea para niños. Es profunda y está llena de mensajes que los niños aún no entienden, porque aún no se han "perdido". Si van a ver esta película, procuren llevar pañuelos. A mí me hicieron falta. 




                                        Aquí les dejo el trailer de la película, por si no lo han visto aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario